miércoles, 1 de diciembre de 2010

El aguacero que colmó el vaso...

Viento, lluvia, desorientación y algo parecido a mí. El temporal se llevaba consigo las capas de sedimento con las que tiempo atrás sepulté tu nombre. ¿Cómo evitar lo inevitable? No podía hacer más que contemplar como tu vapor ascendía desde aquel cráter e impregnaba dulcemente mis pulmones... Volvía a alojarte dentro.
Las ráfagas rugían, satisfechas, habiendo conseguido varar tu sombra entre mis pies.
- ¿Qué quieres de mí? Ya no nos conocemos, ¿por qué te aferras a mis entrañas? - Nunca hay respuesta... Solo ecos de un silencio agrio y cortante, que resuena una y otra vez, abandonándome a oscuras.

¿Se olvida el olvido de su cometido? A veces parece que sí.
Todos me aconsejan que me lance al abismo de lo incierto y que envíe mis sentimientos directos al contenedor de reciclaje, pero siempre tuve vértigo y mis alas se atrofiaron. Pensé que no volvería a necesitarlas, y las descuidé.

Sé que es todo muy ñoño XD, pero es cómo mejor me sale expresarme ;)

Y es que hay personas, a las que nos cruzamos docenas de veces y nunca vemos, que, pese a estar ahí, no nos causan mayor interés que la esfera de nuestro reloj, que sonríen y regresan al anonimato, que solo consiguen rayar la superficie de nuestra aceptación, que nos clavan una mirada perpleja y retoman su camino o que ni siquiera se molesta en hacernos sitio en el asiento de la parada de guaguas (autobús)... Pero también hay personas que nos asaltan, que nos exigen toda nuestra atención sin habérnosla pedido, que fulminan las negativas y que se funden con nuestro horizonte, y es como si siempre hubiese sido así. No se concibe un estado anterior... Inolvidables.

Nada, el temporal anterior que me afectó más de lo preferible XD


TEMPORAL

Cerré los ojos y te vi
Oí tu voz y me rendí
Tu enredadera por mi ser clava en mi pecho su raíz
Mi única idea era escapar
Huir, volar, no estar ahí
Abrir los ojos y esperar a que decidas remitir

Puedo seguir
Una vez puesto a cubierto
Algo me dice que se acerca un temporal
Me prometí
No volverme a dar la espalda
Sudan mis ojos, porque ya no sé llorar

Algo se rompe
Todo es quietud y sombras
Algo eclipsó la luz de la normalidad
Pronuncio un nombre
La pena hace su ronda
Veo como salta de la cama hasta el sofá

Solo es temporal... Solo es temporal

Yo me atrinchero
Me escondo en estas líneas
Sé que mañana el viento fresco soplará
Ya no me esfuerzo
Me escudo en la desidia
Lo intentaría, si tuviera qué ganar

Algo se rompe
Todo es quietud y sombras
La noche aguarda ahí, apoyada en el umbral
Cierro los ojos
Ya me alcanzó la tromba
Y al fin me duermo ajeno a mí en este sofá

Solo es temporal... Solo es temporal

4 comentarios:

  1. Sí, hay personas que se empeñan en que las recordemos...Será por eso...porque son inolvidables ;) Pero bueno...el "temporal" es lo que tiene...;)

    ResponderEliminar
  2. Claro, lo bueno de todo es que el "Temporal" es solo temporal... no dura para siempre :) Eres mi comentarista estrella!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, yo iva escribir una entrada parecida pero da igual jejeje. El poema precioso enserio hacía mucho que no me emocionaba con un poema. Dedicate a esto de verdad me quito el sombrero frente a ti

    ResponderEliminar
  4. Joe... Snif... Después dices que no me pones virtudes de más XD Me alegra saber que llega :) y espero seguir "a la altura" Besos y gracias!

    ResponderEliminar