sábado, 20 de noviembre de 2010

Rimando aburrimientos...

Hola de nuevo!!
¡¡Tengo algo para la primera entrada oficial!!
Veréis... Hace poco más de tres años comencé a escribir. En principio, lo que me llevó a ello fue el hecho de que me gusta la música desde muy niño, y comencé a probar e improvisar un poco, intentando descubrir si era capaz de crear una canción propia. En fin... sueños de mi reciente adolescencia XD
El caso es que lo conseguí. La letra era bastante penosa, la verdad jaja, y la melodía se automodificaba a sí misma cada vez que yo abría la boca XD, pero los principios nunca fueron fáciles, o eso dicen...
A día de hoy, sigo intetándolo y me he extendido a la poesía e, ¡incluso!, me dio por poner un pie en la literatura. Todo esto desde mi puesto de aficionado :D

Me gustaría compartir un par de poesías, que en su día publiqué en la revista de un centro educativo donde me saqué tardíamente la ESO XD. Espero que os gusten! ;)

LA ALIANZA

Aquí, junto al mar, la luna,
irradia serenidad.
Salpica de luz la espuma,
que el mar se negó a arrastrar.
Todo yace en armonía,
pero incita a recordar
a quien siempre me decía:
¡Qué bonito este lugar!
De ese alguien solo quedan
mil recuerdos y una ausencia
que, al venir aquí, se hospedan
en mi mente y en mi alma.
Ocho meses de silencio
y otros cuatro de desvelo,
donde el surco de mis ojos
fue caudal de un aguacero
Nunca dijo: Volveré,
y aún me aferro a la espanza,
de que al menos me haga ver
que conserva mi alianza.

MAPAS EN BLANCO

Camino sin rumbo, persigo señales
Mi ruta es el mundo, mi guía es un ave
Camino despacio, me aúno al paisaje
Me sobra el espacio, no quiero equipaje

Por fin ya comprendo lo mucho que sabe
quien no dramatiza al contar las verdades
que todo es posible si existe la vida
y aquel que hoy persiste, será quién consiga.

Tan solo en las manos, las marcas del tiempo
La mente repleta de cosas que haría
Mi piel mi refugio y el viento mi aliento
Ya solo me centro en vivir cada día...

QUÉDATE UNA VIDA MÁS

Tardes de lluvia
puestas de sol
vi, escondiéndome en tus brazos
y ahora bebo de tu vaso
y despierto con tu olor
mientras tanto amor desfila
desde el cuarto a la cocina
me descalzo y te persigo
por las dunas del colchón

Quédate una vida más...

Mil y un te quiero
más de un refrán
me ahuyentaron la tristeza,
que sumado a si me besas,
me hacen ver que soy capaz
de hacer frente a esta rutina
que al mirarte se hace vida
si me prestas las pisadas
cuando no sé caminar

Quédate una vida más
que no soy, si no es contigo
que al pensar que tú estarás
existir cobra sentido
Quédate una vida más
Tú eres todo lo que espero
cuando el sol desciende al mar
y la noche invade al cielo

Quédate una vida más...

PLEGANDO RECUERDOS

Tardes enteras plegando recuerdos
Cajas repletas de besos sin dar
Cinco sentidos jugando en mi contra
Hoy, sin querer, te volví a recordar
Y regreso a aquella escena
que concluye sin un beso,
sin hacer un leve esfuerzo
por quedarme un rato más
Luego me ato a la esperanza
una vez que ya te has ido
devolviéndome al castigo
de habitar la realidad

Gritaré que te he olvidado,
Te haré ver que ya no duele
y después me lo creeré,
varias décadas después...

Ahora que las he releído, me resultan un tanto deprimente XDDDD, pero bueno, es lo que tocaba... Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario