jueves, 25 de noviembre de 2010

Paranoia Universal...

Advertencia: el texto aquí expuesto carece de ninguna base científica. Tan siquiera me he molestado en buscar información, y solo se trata de una de tantas de mis repentinas ideas transitorias.
Hoy quiero teorizar sobre el universo. Sí, eso mismo XD
Un sinnúmero cuerpos celestes, salpicados al azar en todas direcciones sobre, ante nuestros ojos, un sobrecogedor lienzo inalcanzable.

Personalmente, me resulta muy intrigante este tema, de hecho me vi hace poco un documental, de esos de la 2, que hablaba del Sistema Solar (muy posiblemente de ahí surgiera esta entrada).
Según contaba, aún no se ha detectado ni la más mísera presencia de vida extraterrestre. Aunque, bueno, de haberse descubierto algo... seríamos lo últimos en enterarnos... imagino. Total, yendo a lo que voy, que tanto Venus como Marte se asemejan a la Tierra en muchos aspectos, pero allí no se ha descubierto ni a un triste microbio auto-compadeciéndose por no tener amigos (:S) La cercanía de Mercurio al astro rey, descarta la posibilidad también y la composición gaseosa de Júpiter igual... ¿Por qué sí en la Tierra? y sobre todo... ¿para qué?
Llegados a este punto, la realidad, tan aferrada a nuestra existencia, queda a un lado.

Ahora bien, mi teoría es simple, y de seguro que está registrada en algún sitio, pero me da pereza averiguarlo XDDD Mola más si me lo invento XD. Pienso que nuestro Sistema Solar no es más que una especie de átomo... tienen mucha similitud... Quizá seamos una ínfima parte de uno de los órganos de un ser inmenso.
¿Y la humanidad, o lo seres vivos en general? ¿Qué pintamos aquí?
A mí se me pasa por la cabeza (así a lo absurdo XD) que ese pobre "ser" lo está pasando fracanemente mal. Lo único que se me ocurre como explicación a la vida, es que es un virus. Fijaos, estamos diseñados para extendernos. Nunca será suficiente. Da igual dónde lleguemos, siempre querremos ir más lejos.
Tal vez, ese "ser" sufrió una recaída tras los acontecimientos prehistóricos (aquello del meteorito y la era glacial) No debió seguir bien el tratamiento, o quizá somos un virus para el que aún no han encontrado cura los residentes de más allá del firmamento. El caso es que aquí seguimos, reproduciéndonos y extendiéndonos sin fijar límites.
Ya sé que todo es desmesuradamente absurdo, pero quién puede asegurarme que dentro de nosotros no alojamos cientos de "sistemas solares"... Quizás, todo sea siempre lo mismo, solo que a diferentes escalas.Como los reflejos de dos espejos, colocados uno frente a otro. Veríamos al otro espejo reflejado, pero, a su vez, dentro veríamos a otro con otro en su interior, que mostraría la imagen de otro y otro y otro y otro...

Se acabó!!! Hasta aquí me dan las neuronas. Hagan sus propias hipótesis si les parece (^^,)
Espero que la entradita no resulte plasta (:() Es lo que se me ocurrió(:P) Y no estoy loco... solo es que me falta cordura (;)) XDD

Besos!!

1 comentario:

  1. Pues se dijo!! Ya tenemos otra hipótesis más! "La vida es un virus que se extiende" xDDD ;)

    ResponderEliminar