martes, 23 de noviembre de 2010

Tiempo de reflexión XD

Todos aspiramos a ser mejores de lo que somos, queremos sobresalir de alguna de las maneras y dejar de ser alguien más. Unos lo hacen de frente y sin reservas y otros aplican a su filosofía eso que el fin justifica los medios.

Parece que nacemos con un rompecabezas (en vez de pan XD) bajo el brazo.
Según van pasando los años, vamos intentando descubrir qué silueta nos ha tocado formar. Partimos de esas cuatro piezas más sencillas, las esquinas, que todos sabemos colocar. YO, SOY, QUIERO y SIENTO, vendrían a ser esas cuatro (por dale un poco de metáfora al asunto XDD). Después intentamos encajar las demás pequeñas, llamadas VIRTUDES, DEFECTOS, SUEÑOS, MIEDOS, LOGROS, FRACASOS, etc El caso es que poco a poco parece ir tomando forma, y en ocasiones creemos haber descubierto una posible imagen. El problema es que, si no nos gusta la figura, tendemos a desbaratar de nuevo el puzzle e intentar encajar las piezas de distinto modo, tratándose de las mismas.

Lo que intento decir con todo esto, es que somos tan complejos, que nos cuesta detenernos a observar cada uno de nuestros aspectos (piezas) e intentamos diseñar una imagen lo más nítida posible para mostrar de cara a los demás.
Pienso que las virtudes y los defectos no existen del todo. La persona más bondadosa hoy, mañana podría cometer el acto más desalmado de este mundo, la más orgullosa hoy, mañana podría agachar la cabeza y reconocer sus errores con humildad y la más que se llama a sí misma sincera, podría demostrar que mentía al autoplocamarse tal.
Todo es parte de un juego, a veces bastante abstracto a simple vista, pero acaba teniendo sentido, cuando hayamos integrado en nosotros todas las piezas, habiéndolo hecho correctamente y sin prisas. También es cierto que todo juego se acaba al completarlo, pero bueno, si algo empieza ha de terminar, esa es la lógica del sinsentido XD
¿Qué me he comido un poco la cabeza?, pues sí, pero no está mal de vez en cuando salir de la rutina diaria para al menos intentar ver más allá de tus narices y comprender un poco más.


En fin... tengo mis momentos (^-^)

OYE!!! Si no te gusta tu puzzle, fórmalo, dale la vuelta y dibújale lo que quieras en el reverso!! XD

Nos vemos!!

2 comentarios:

  1. Sí,a ver....ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo...y nadie puede decir "de este agua no beberé"... Estoy de acuerdo. La gente cambia de imagen, cambia de look incluso por miedo a caer en la monotonía, para variar un poco... son "trabes" que tiene la gente, aunque bueno...una vez tu personalidad se ha forjado, es algo difícil tambalear...Claro que puede haber situaciones determinadas, contextos, circunstancias que nos hagan flaquear más de lo habitual...pero vamos, que la personalidad una vez se consolida, yo creo que es difícil desmoronarla... No sé si me expliqué...=)=)

    ResponderEliminar
  2. Sí, te explicaste :) Pero yo siento que hay tantísimas formas de ser, que escoger una podría resultar hasta aburrido jeje Besos!

    ResponderEliminar